Llega el verano, la temporada de vacaciones y las familias se marchan al río o principalmente a la playa.

A continuación os daremos consejos preventivos frente al covi-19 que podéis tener en cuenta a la hora de viajar con los peques de la casa en esta situación histórica tan extraordinaria que estamos viviendo.

  • Higiene de manos

Ante todo higiene de manos. Para los más pequeños esto es tarea de los papás, pero los más mayorcitos pueden hacerlo ellos solos, siempre supervisando los papás y explicándoles cómo tienen que hacerlo, enjabonarse con tranquilidad las manos frotando ambas partes y entre los dedos.

Si nos encontramos fuera de casa y no podemos enjabonarnos en ningún aseo podemos sustituir esta tarea por gel hidroalcohólico.

Es bueno higienizar las manos antes de tocarse la cara, antes de comer, antes de usar un baño o cualquier sitio público, también si el pequeño ha usado el móvil de los papás, un pomo de una puerta, el botón del ascensor…etc

Si queremos aplicar esta tarea y los peques tienen crema solar en  las manos, únicamente aclaramos la crema solar y ya podemos higienizar las manos. Si el niño o adulto va a seguir encontacto con el sol es importante que volvamos a aplicar la crema solar en las manos.

  • ¿Todos lo niños deben llevar mascarilla?

Según la normativa indicada por las autoridades, el uso de mascarilla es obligatorio a partir de los 6 años.

 Es recomendable que a partir de los tres años los niños lleven mascarilla en lugares cerrados y al aire libre, en aquellas situaciones en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de un metro y medio, como mínimo.

  • ¿Cómo actuar en los ambientes cerrados?

Los papás tienen que estar pendientes de sus niños para que mantengan la distancia mínima de seguridad con otras personas, sobre todo los más pequeños no son conscientes de ello.
Los hoteles y lugares públicos deben seguir las reglas precisas de higiene, desinfección y distancia entre mesas.
  • ¿Cómo actuar en la playa o piscinas?

Todas las personas pueden bañarse juntas, no se ha demostrado un aumento del riesgo de contagio relacionado con el agua de la piscina o del mar.

De todos modos es recomendable seguir manteniendo la distancia de seguridad dentro del agua y esperar para entrar si hay demasiada gente en el agua.

Siempre es una recomendable lavar los bañadores y las toallas después de cada uso independientemente del COVID-19, por higiene, desinfección y porque siempre queda algo de arenilla dentro y puede causar irritaciones tanto en niños como adultos.

No olvidéis nunca:

  1. Lavado o desinfección de manos con gel hidroalcohólico.
  2. Distancia interpersonal mínimo de 1,5m.
  3. Uso de mascarilla cuando no sea posible guardar la distancia (cabe destacar que ya son muchas las comunidades autónomas en las que el uso es obligatorio aún manteniendo la distancia de seguridad)

POR TU SEGURIDAD Y LA DE TODOS… ¡¡SÉ RESPONSABLE!!

MASCARILLA ADULTO PERSONALIZADA

MASCARILLA INFANTIL PERSONALIZADA

MASCARILLA INFANTIL LUNARES

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?